Verdifer Terra-Humik

Producto de tan alta solubilidad que sus gránulos son capaces de disolverse con la humedad de campo. De origen vegetal, la Leonardita de la cual esta compuesto procede de lignitos oxidados durante millones de años y sales potásicas totalmente solubles. Aplicando las dosis recomendadas aportamos al suelo suficientes ácidos húmicos, fúlvicos y materia orgánica para el normal desarrollo de las plantas que unido al contenido en potasa, hacen un producto ideal para aplicar como nutriente de fondo o en el invierno. Por su composición natural retienen durante más tiempo partículas de agua y nutrientes evitando el lavado de nutrientes, macro y microelementos. Aumenta la masa radicular de la planta, mejorando la de absorción y como consecuencia aumentando el rendimiento de la fertilización.

Extracto Húmico total 70 % m/m
Ácidos húmicos 65 % m/m
Ácidos fúlvicos 5 % m/m
Materia orgánica  8 % m/m
pH= 8,10  

Las dosis variarán en función del tipo de suelo y de la problemática que tengamos en el terreno. Cada vez se manifiesta más la concentración de sales minerales en la zona del goteo con la acumulación de la mancha blanca provocada por el exceso de estas sales. En estos casos aplicar la dosis máxima repartida por toda la zona del goteo de riego del cultivo.

- En el olivar aplicar de 20 a 30 kilos por hectárea (de 300 a 400 gr. por olivo). Se puede aplicar de las siguientes maneras:
Esparcido por las superficies del suelo del ruedo.
Mezclado con el abono tradicional y aplicarlo con la abonadora o de forma manual. Aplicar directamente en las zonas húmedas del goteo aunque no es imprescindible porque el agua de lluvia lo disuelve perfectamente.

- Para viña de secano aplicar 30 a 75 kg por ha. En viña de riego aplicar 50 a 150 kg por ha. en función de la producción y la fertilización del año anterior. La dosis general en viña podríamos aplicar 50 gr. por planta. Las aplicaciones se realizaran a partir del 15 de enero, siendo los meses óptimos febrero y marzo. Si por necesidades logísticas el agricultor necesita aplicar el producto anteriormente a las fechas citadas, podrán hacerlo.

Relacionados

esenfrdeitpt

En Verditec disponemos de los mejores productos.

Producto ideal para aplicar como nutriente de fondo en hortícolas o para frutales en parada invernal. Retiene durante más tiempo partículas de agua y nutrientes, evitando el lavado por lixiviación.

Corrector doble de cobre y zinc. Ayuda a proteger los suelos de ataques perjudiciales para las plantas y de los hongos patógenos de la madera (yesca o acedo, eutipiosis, brazo negro y pie de Petri)

El Sitio Web verditec.es utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.